VICTORIA'S SECRET
En todo el mundo, es considerada una de las grandes compañías dedicadas a la lencería femenina.
Un poco de historia:
El fundador de esta gran organización fue Roy Raymond, con una inversión de más de $ 100 000 fundo Victoria's Secret.
La nueva propuesta fue rápidamente aceptada por el público en general, y con tan solo 5 años después Victoria's Secret ya era una compañía fuertemente consolidada en el mercado. Los ingresos eran claramente superiores a los objetivos que se habían planteado, y ése mismo año Roy Raymond decidió vender la compañía a la firma "The Limited Inc".
La compañía se convirtió en una de las marcas mas influyentes en la industria de la belleza femenina.
Factores de éxito:
La compañía se convirtió en una de las marcas mas influyentes en la industria de la belleza femenina.
Factores de éxito:
Sus objetivos fueron alcanzados gracias al planeamiento estratégico sostenido.
Victoria's Secret ofrece:
Victoria's Secret ofrece:
- Confort en el entorno estético
- Distinción en cuanto a la expresión
- Sensualidad
- Encanto elegante
- Distinguible
Victoria's Secret amplio su mercado:
- En los Estados Unidos Victoria's Secret tenía 1000 tiendas, y decidió no ampliar el negocio fuera del país hasta el año 2000 que los llevó a expandir la exitosa marca fuera de los Estados Unidos, al mundo entero.
- En noviembre del 2005, la compañía inauguró su primera tienda en el Aeropuerto de Heathrow.
- Tras el gran éxito, Victoria's Secret continuó abriendo tiendas en:
- Ezeiza
- Argentina
- Canadá
- Centro Comercial Westfield Stratford
- Londres
Victoria's Secret se promocionó:
- Siendo una organización que marco un nuevo estándar en la industria de la belleza femenina la organización decidió que dicho resultado que se lanzaría fuera una reflejo del trabajo de todos los empleados de la organización.
- Se impartieron nuevas políticas organizacionales.
- Entre estas:
- Instrucciones orales
- Revistas
- Publicaciones
- Reuniones en departamento
- Reuniones en sección
- Jornadas
- Reuniones individuales
- Entrevistas de Ingreso a la Empresa
- Entrevistas de Egreso a la Empresa
- Cartas circulares
- Ambiente relajado de trabajo
- Herramientas escritas con el objetivo de potenciar el recurso humano
- Herramientas tecnológicas
- Constante crecimiento en temas de diseño
- Constante crecimiento en temas de innovación
Victoria's Secret se posicionó:
- Marco tendencia
- Marco cultura en sus distintos productos de belleza femenina
- Instauró una manera distinta de relacionarse con sus clientes
- Se consagro como líder en su rubro
- Obtuvo una gran ventaja competitiva con respecto a otras compañías del mismo sector
Victoria's Secret y su política administrativa generó:
- Que, todos los miembros de la organización trabajen conjuntamente
- Se creo una buen clima laboral
- Se aparto el sistema de información jerarquizada
Victoria's Secret es entonces:
- Una gran organización
- Sólida
- Consolidada gracias a la excelencia
- Y variabilidad de sus productos.
Atentamente,
Soraya Yurita Canahuire Llave
No hay comentarios:
Publicar un comentario